Reseña: Origen, Dan Brown


Debo decir que terminé de leer este libro con un cúmulo de emociones enorme, todas ellas contradictorias. Por una parte me sentía halagado de que Dan Brown escogiese España como escenario para su nueva novela, por otra sentí un gran orgullo por mí mismo ya que leí esta obra en inglés, y fue la primera novela que conseguí terminar en un idioma que no fuese español o gallego.

Sin embargo, también sentí emociones negativas, entre ellas la sensación de que la esencia de Brown sufrió un ligero descenso. A pesar de mantener su estilo y continuar con el personaje de Langdon que todos los fans adoramos, en ésta entrega de la saga la esencia simbólica que adereza los libros de Brown se ve ligeramente más floja.

Al contrario que en Ángeles y Demonios o El Símbolo Perdido, en ésta entrega la trama está falta del simbolismo propio del estilo de este autor, dejando la obra sin esa chispa que tanto nos entusiasma a sus lectores.

El desarrollo de la trama se corresponde con el estándar de Brown, algo en cierto modo clásico, aunque los lectores de este autor sabemos qué vamos a leer y que sus historias suelen seguir una línea argumental semejante. Sin embargo, en éste libro se aprecia también una escasez de giros argumentales así como un personaje que debería haber sido mucho más elaborado: Ambra Vidal.

A pesar de esos detalles, encontramos en ésta entrega de la saga de Langdon una trama sólida que trata un tema muy interesante (del que no hablaré para evitar spoilers, pero que considero tiene un gran potencial en la literatura), así como una documentación histórica de España excelente.

Escribir comentario

Comentarios: 0